sábado, 17 de septiembre de 2011

Pere Bessó traduce a Anahí Duzevich Bezoz



DECISIÓ

“la jaula se ha vuelto pájaro”
A.Pizarnik

Algú
transformarà aquesta absència
com sempre.

Com sempre

es despullà
la meua sang en sentir-te
cridar el meu nom
no vull ocells
que muiguen als teus llavis

m'
e
n

v
a
i
g



DECISIÓN

“la jaula se ha vuelto pájaro”
A.Pizarnik

Alguien
transformará esta ausencia
como siempre.

Como siempre

se desnudó
mi sangre al oirte
gritar mi nombre
no quiero pájaros
que mueran en tus labios

m
e

v
o
y


© Anahí Duzevich Bezoz
Traducción al catalán Pere Bessó

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Pere, un gusto leerme en Catalán, te envío mi agradecimiento y un abrazo enorme
Anahí

17 de septiembre de 2011, 14:21  
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gracias a ti, por seguir los textos en catalán.
Un beso,
Pere

13 de octubre de 2011, 15:32  
Blogger galáctica ha dicho...

Un poema dolorosísimo, un desgarrarse de la realidad muy auténtico, y una traducción brillante. Lo disfruté mucho.
Y gracias también a Gus por publicarlos y tener esta sección tan interesante con la hermosa y antigua lengua trovadoresca traducida por el generoso poeta Pere . Cariños Irene Marks

20 de octubre de 2011, 14:06  
Blogger Pere Bessó ha dicho...

Gràcies, Urene. Un bes. Pere.

15 de junio de 2012, 11:15  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Qué lindo poema, aunque doloroso, Me gustó leer su traducción al catalán,siempre de la mano de Pere.Abrazos
Rosa Lía

17 de junio de 2012, 18:25  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Tan justas las palabras y dispuestas a volar; merece la traducción del Maestro
Saludos
Betty

17 de junio de 2012, 19:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una belleza Anahí! y suena tan lindo en catalán...el idioma de mi infancia,
Besos
Montse Bertrán

17 de junio de 2012, 19:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias Pere, por la traducción
me emociono cuando lo leo.
Gracias a Gus, por este espacio como dice Irene.Gracias rosa Lia por tu comentario también.
Abrazos para todos
Anahí

17 de junio de 2012, 21:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio