martes, 29 de abril de 2008

Pere Bessó traduce a Laura Yasan


LLOBA NEGRA

arriba la lloba
és cada dia més voraç
isc a caçar la seua presa disfressada de boja
res més de mi per a lliurar
la nit cap sencera en la seua respiració
s’esquinça en l’udolament
si arribàs a dormir-me
arriba la lloba i no hi ha retorn
em pose la lluïssor del seu ull feroç
i isc a mendicar disfressada de burla
li porte pa i rugeix carn
li porte sang i gemega aigua
negra lloba de mi no tinc més
munte a la suor del seu pelatge

em llance a depredar disfressada de llàstima




LOBA NEGRA

viene la loba
es cada día más voraz
salgo a cazar su presa disfrazada de loca
no más de mí para entregar
la noche cabe entera en su respiración
se rasga en el aullido
si llegara a dormirme
viene la loba y no hay regreso
me pongo el brillo de su ojo feroz
y salgo a mendigar disfrazada de burla
le traigo pan y ruge carne
le traigo sangre y gime agua
negra loba de mí no tengo más
monto al sudor de su pelaje
me arrojo a depredar disfrazada de lástima


© Laura Yasan
Traducción al catalán Pere Bessó

5 comentarios:

Blogger María Rosa León ha dicho...

Bellísimo poema, Laura y con esa recreación tan lograda de Pere
Un beso grande
María Rosa León

30 de abril de 2008, 1:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el viejo tema del litecantropo pero desde la hembra, la lupa. Y es que el lupanar se lo merecía...
wilie

30 de abril de 2008, 8:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Laura, he trabajado con ese poema. Me encanta su mensaje, su contenido, la metáfora.
Por donde busques, no tiene nada que sobre. Está perfecto.
Marta Ravizzi

2 de mayo de 2008, 17:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Laura, de excepción,
de loba a loba y aúllo porque me toca...
maría josepa

5 de mayo de 2008, 8:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La loba que hay en cada mujer para defender su realidad.Lupus-i,no es cualquiera sino el que puede.
A Pere Bessó que le pone su traducción impecable también gracias.Rosa Lía

5 de mayo de 2008, 20:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio